La fundación

‘Cruz de los ángeles’, se crea como asociación en 1962, teniendo un caracter benéfico-asistencial.

En un principio nace para dar respuesta a la necesidad del momento de dar acogida tanto a niños, jóvenes y/o adultos desamparados con problemáticas diversas y con un denominador común: la carencia de recursos.

Esta asociación toma su nombre del escudo de la ciudad de Oviedo, en el que se puede ver una cruz a cuyos pies se arrodillan dos ángeles.

En 1965, se abren las primeras casas-familia en Asturias para ofrecer una alternativa al medio familiar inexistente, deteriorado o en grave dificultad, que por circustancais definitivas o temporales no puede hacerse cargo de las necesidades materiales, físicas, afectivas, psíquicas y/o sociales de los niños/as o jóvenes.

En el transcurso de estos años, los cambios han sido muchos, siendo el más notorio el que se produce a partir de Octubre de 2000, cuando la Asociación pasa a ser Fundación.

Trabajamos con y para la infancia/juventud en general, en esppecial con aquellos menores/jóvenes en situación de desamparo o conflicto social. Así como con un amplio porcentaje de población que no pertenece necesariamente a inguno de los sectores considerados socialmente como de riesgo o marginalidad y que se encuentran en dificultades por diversas problemáticas que afectan al menor y a la familia. Es en la institución familiar donde el menor ha de recibir las pautas socializadoras más relevantes y por tanto es en éste ámbito donde tenemos que ampliar nuestro trabajo aportando la experiencia adquirida durante 45 años, comprobando como los conflictos y situaciones de dificultad en la familia pueden derivar en la mayoría de los casos en desestructuración familiar, violencia y desamparo.

Desde la Fundación se quiere aportar una forma de intervenir que, a nuestro criterio, pasa por la especialización, para lograr una infraestructura que vaya desde la Prevención hasta la Integración del menor/joven; abriendo campos de investigación e intentando formar a aquellos profesionales que por sus capacidades y actitudes puedan desarrollar los distintos programas que se lleven a cabo.

Newsletter

Regístrate en nuestro newsletter si quieres recibir nuestras novedades y noticias en tu correo.

Donaciones

La cuenta que Cruz De Los Ángeles tiene para éstas donaciones es:

2048 0135 08 3400007702 Leer más
ONG Analizada por fundación lealtad AENOR, empresa registrada - ISO 9001:2008

Sello de Excelencia 300+

© Fundación Cruz de los ángteles, 2012. Todos los derechos reservados